EMOLTV

Sernam estudia presentar una querella por muerte de mujer e hija en cerro Ramaditas

La ministra Claudia Pascual indicó que están siguiendo el caso para determinar si se trata de un femicidio.

26 de Abril de 2014 | 18:49 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras el hallazago de dos cadáveres de una madre (50 años) y de su hija (12 años) en el Cerro Ramaditas de Valparaíso, encontrados al interior de una casa del sector este viernes, el Sernam anunció que estudia presentar una querella en este caso.

La ministra Claudia Pascual indicó hoy que "la información preliminar que tenemos es que se trata de una mujer de unos 50 años y su hija de 12, y que fueron enterradas en una casa aproximadamente el mes de marzo. Entendemos que la PDI está realizando las investigaciones".

En esa línea, expresó que "las funcionarias del Sernam en la Región de Valparaiso y en el nivel central, está siguiendo esta situación para determinar si se trata de un femicidio".

"Como sea, el Sernam podría presentar una querella y dar seguimiento al caso porque todo indica que se trata de un caso de violencia contra dos mujeres, la madre y su hija", añadió.

Además, Pascual manifestó que "este caso nos estremece y vamos a estar atentas a la investigación, las informaciones policiales y seguir los protocolos que tenemos frente a esta situaciones tan dramáticas de violencia contra las mujeres".

Finalmente, apuntó que "este hecho grafica una vez más la urgencia de trabajar de forma amplia y decidida la prevención de la violencia hacia las niñas y mujeres, la violencia de género en todos los ámbitos de la vida del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?