EMOLTV

Detienen a presuntos autores de homicidio de un menor de edad en La Araucanía

Se trata de dos jóvenes de 19 años que habrían atacado con un arma blanca a un adolescente de 17 años, causándole la muerte.

27 de Abril de 2014 | 15:54 | UPI

SANTIAGO.- Luego de un trabajo científico y técnico, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén de la PDI, junto a efectivos de la Brigada de Homicidios de Temuco, detuvieron a dos individuos, presuntos autores del crimen contra un joven de 17 años ocurrido la madrugada del sábado en la Región de La Araucanía.


En circunstancias que la víctima se encontraba compartiendo en el domicilio de unos amigos, individuos desconocidos comenzaron a lanzar piedras a una de las viviendas contiguas, relató el comisario Jaime Monsalvez, Jefe de la Bicrim Pitrufquén.

Esta situación provocó que la víctima junto a otros jóvenes salieran en búsqueda de las personas que estaban provocando los desmanes, a quienes alcanzaron a varias cuadras de la casa, precisamente en calle Balmaceda frente al sector Ultra Estación. Una vez en el lugar se inicia una discusión, siendo agredido con un cuchillo un joven de 17 años, por parte de uno de los sujetos que huyó del lugar. Por su parte, el herido fue auxiliado por sus amigos, siendo trasladado al hospital de la comuna donde falleció posteriormente.


Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.A.V.S, 19, con antecedentes por los delitos de robo, hurto, robo con violencia, y M.A.R.S, 19, también con antecedentes por robo, hurto, robo con violencia, ambos con domicilio en Pitrufquén.


Los presuntos autores del hecho, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, en horas de la mañana, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?