EMOLTV

Pizarro y binominal: Estamos convencidos que RN terminará sumándose a esta reforma

El senador de la DC afirmó que el proyecto del Ejecutivo va en la línea de lo que la falange acordó con ese partido para terminar con el actual sistema electoral.

28 de Abril de 2014 | 12:37 | Emol
imagen

El senador de la DC Jorge Pizarro.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de senadores de la DC, Jorge Pizarro, dijo estar convencido que RN terminará por sumarse al proyecto de reforma al binominal impulsado por el gobierno, ya que iría en la línea del acuerdo al que la falange y ese partido llegaron el año pasado para cambiar el actual sistema electoral.


"Este proyecto de reforma del cambio del sistema electoral binominal está basado en el acuerdo adoptado por la Nueva Mayoría y Renovación Nacional, por tanto, la propuesta de Bachelet es más que eso, es un avance más hacia la proporcionalidad", sostuvo.


Con ello, el legislador comentó que "el acuerdo que hicimos el año pasado entre La Nueva Mayoría y RN apuntaba a avanzar en ciertos grados de personalidad y eso se potencia con la propuesta oficialista".
 
"Esta propuesta es mucho más ambiciosa y es parte de un compromiso asumido con los ciudadanos al momento de votar por Michelle Bachelet o por nosotros como candidatos a parlamentarios", acotó.
 
Al mismo tiempo, Pizarro calificó la propuesta que se ha presentado como un paso importante hacia la proporcionalidad y que va más allá del acuerdo que nosotros teníamos.
 
"Estoy convencido que la gente de Renovación Nacional va a terminar sumándose a esta reforma, porque va en la línea de lo que ya acordamos", sentenció.
 
Finalmente, Pizarro hizo un llamado a la derecha democrática a sumarse a los cambios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?