EMOLTV

Abren postulación para que colegios accedan a talleres tecnológicos

Se trata de programas del área que contemplan temáticas juveniles, tales como creación de videojuegos y cómic digital. La iniciativa es impulsada por el Mineduc.

28 de Abril de 2014 | 16:15 | Emol / UPI
SANTIAGO.- Hasta el 20 de mayo, alumnos de 5° básico a 4° medio de cerca de 1.500 establecimientos educacionales podrán postular a talleres de robótica, creación de videojuegos, producción de videos y cómic digital, esto contemplado en el proyecto "Mi Taller Digital" del Ministerio de Educación (Mineduc).

Corresponde a cinco temáticas cercanas a la cultura juvenil a las que podrán optar los establecimientos que postulen al proyecto, iniciativa que entrega capacitación y equipamiento para que realicen talleres extracurriculares a estudiantes.

Con este programa los estudiantes desarrollan las habilidades tecnológicas para el aprendizaje porque planean, implementan, evalúan y comparten proyectos aplicables en el mundo real.

Además, fomenta el trabajo en equipo y refuerza contenidos del currículum nacional.

Los establecimientos seleccionados deben comprometerse a realizar réplicas independientes luego de la implementación de los talleres.

Para que esto último se logre, se capacitará a dos docentes y dos estudiantes para que ellos mismos realicen el taller dentro del colegio. La primera ejecución es acompañada y asesorada por la institución que forma a estos tutores. La información y nómina de establecimientos invitados se puede conocer en la web enlaces.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?