EMOLTV

Providencia contará con nueva ciclovía en Ricardo Lyon

Las faenas contemplan un trabajo en 12 tramos para aminorar los inconvenientes de ejecución implícitos en el proyecto.

28 de Abril de 2014 | 16:52 | Emol / UPI
imagen

La programación de la obra contempla 11 días de trabajo por cada tramo.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia, junto a la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, autorizó a la empresa Comerco Limitada para ejecutar, a partir de hoy lunes, los trabajos de construcción de una ciclovía en Ricardo Lyon.


La nueva ruta que se establecerá a nivel de la calzada, entre las calles Doctor Pedro Lautaro Ferrer y Coyancura, tendrá una extensión de 2,3 kilómetros en línea recta, considerando 2,6 metros de ancho en la parte más ancha del trayecto y 2,3 metros en la más estrecha. Contará, además, con demarcaciones diferenciadas para ciclistas y peatones, características que la sitúan como una de las ciclovías de más alto estándar urbano en el país.


Las obras contemplan un trabajo en tramos para aminorar los inconvenientes de ejecución implícitos en el proyecto.


De esta manera, la constructora dará comienzo a las faenas en el primero de los 12 tramos, estipulado entre las calles Pedro Lautaro Ferrer y Diego de Almagro, la etapa más estrecha del trayecto.


En este primer tramo, por tener únicamente dos pistas de circulación, la ciclovía se construirá sobre parte del veredón existente, readecuando el perfil de esta cuadra, pero manteniendo las dos pistas de automóviles sin afectar el tránsito vehicular y peatonal que circula en el sector.


Los trabajos se extenderán por 11 días en cada tramo, entre las 8:30 y 19:00 horas. Durante este período, los vecinos residentes de los respectivos tramos tendrán asegurado el acceso vehicular a sus propiedades. El inicio de las obras, además, implicará la eliminación de los estacionamientos superficiales de Ricardo Lyon, de manera paulatina junto al avance por etapas de la obra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?