EMOLTV

Senador Víctor Pérez baja su candidatura a la presidencia de la UDI

El legislador señaló que su decisión obedece a "motivos estrictamente personales", a la vez que agradeció a los militantes y dirigentes que apoyaron su postulación.

28 de Abril de 2014 | 17:59 | Emol
imagen

El senador de la UDI Víctor Pérez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI Víctor Pérez, anunció este lunes el retiro de su candidatura a la presidencia del partido, ad portas de las elecciones internas que el gremialismo realizará el próximo 9 y 10 de mayo.


El legislador competía para encabezar la mesa directiva del gremialismo contra el diputado Ernesto Silva. Durante este fin de semana, el ex ministro Andrés Chadwick no se sumó a ninguna de las dos candidaturas, apoyo que para Pérez era importante.


Mientras que Silva recibió ayer el respaldo de los ex ministros Joaquín Lavín y Rodrigo Pérez Mackenna a su candidatura.


A través de un breve comunicado, el senador Pérez dio a conocer hoy su decisión argumentando que por "motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI".


Asimismo, dijo estar "muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes por la recepción y el apoyo recibido. Junto con ello, quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?