EMOLTV

Evelyn Matthei y su presente: Mi carrera política "está congelada"

No obstante, la ex candidata presidencial de la Alianza volvió a arremeter contra la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno.

29 de Abril de 2014 | 11:35 | Emol
imagen

Evelyn Matthei.

Imagen de TV

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei aseguró este lunes que su carrera política está "congelada", mientras desarrolla actividades docentes en un establecimiento de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al sur de Santiago.

"Estoy retirada de hecho (de la política), y si no estuviera tan preocupada por lo que está sucediendo en materia tributaria no habría salido a hablar lo que he dicho en las últimas semanas", aseguró, en una entrevista concedida al programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

En este plano, insistió en que su carrera política "está congelada y sin ningún ánimo de descongelarla, por ahora".

"Si me preguntas qué quiero hacer, no lo tengo pensado. Si me preguntas si nunca más volveré a la política, no lo puedo decir. Lo que sí puedo decir es que claramente no está en mis planes en este minuto volver a nada, sino dedicarme al tema de la educación, que es fascinante", agregó.

Al mismo tiempo, consideró que hoy "es hora de las generaciones más jóvenes en la política".

Si bien la ex titular del Trabajo no quiso ahondar sobre sus actividades docentes concretas, afirmó que se encuentra en un proceso de "aprendizaje" sobre esta actividad.

"Estoy aprendiendo muchísimo de mis colegas sobre cómo ser un buen profesor, y también sobre cómo hacer una buena reforma educacional: qué cosas funcionan y cuáles no", aseveró.

Pese a su ausencia de la arena política, Matthei volvió a arremeter contra la Reforma Tributaria lanzada por el gobierno de Michelle Bachelet.

"Podemos retroceder a un país que fuimos y que creo que la mayoría de la gente no quiere volver a ser", enfatizó.

Al mismo tiempo, describió la iniciativa del Ejecutivo como "muy verde, poco pensada, poco elaborada".

"Está llena de errores y de problemas que no han sido previstos y que no saben cómo solucionarlos", planteó. "Y contiene algunas cosas que son curiosísimas. Nunca en mi vida había visto en ningún país que uno tuviera que pagar impuestos por dineros que nunca has recibido y nunca vas a recibir".

Matthei también reiteró que la reforma "va a afectar a la clase media, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y al empleo" en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?