EMOLTV

Chadwick advierte al Gobierno que la Alianza rechazará la reforma tributaria si no hay diálogo

El presidente de Avanza Chile acusó que el Ejecutivo ha sido una "verdadera pared" en la discusión de la iniciativa, por lo que "no queda más alternativa" que oponerse al proyecto.

29 de Abril de 2014 | 10:34 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex ministro del Interior y actual presidente del directorio de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, advirtió este martes que la Alianza no tiene otra alternativa que rechazar el proyecto de ley de reforma tributaria del Gobierno, tras acusar que el oficialismo ha sido una "verdadera pared" durante la discusión de la medida.


En entrevista con Radio Cooperativa, el ex jefe de gabinete indicó que "lamentablemente el Gobierno ha demostrado en la discusión en la Cámara de Diputados ser una verdadera pared (...) no ha aceptado ni ha escuchado ni ha tenido voluntad de introducir modificaciones o perfeccionamientos".
 
"Es una reforma tributaria que desde distintos sectores se ha señalado que trae un perjuicio a la clase media y puede afectar muy fuerte al empleo", añadió. 

En esa línea, el ex secretario de Estado reafirmó que "en esa perspectiva, cuando no hay voluntad de diálogo, qué otra alternativa queda que decir que no y rechazar una reforma que creemos que es mala para el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?