EMOLTV

CUT destinará unas 350 personas para labores de seguridad durante marcha del 1 de mayo

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, se reunió esta mañana con el intendente metropolitano, Claudio Orrego para afinar los detalles de la movilización que pasará frente a La Moneda.

29 de Abril de 2014 | 13:07 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Unas 350 personas destinará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para las labores de seguridad, los que estarán en estrecha colaboración con Carabineros, durante la marcha convocada para el próximo jueves 1 de Mayo, la que en su recorrido pasará frente al Palacio de La Moneda.


La información fue entregada desde la multisindical, cuya presidenta, Bárbara Figueroa, se reunió esta mañana con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, con el fin de coordinar los últimos detalles de la movilización.


Según informó la autoridad regional, la marcha se iniciará a las 10:00 horas desde Plaza Los Héroes y avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta la intersección con la avenida Portugal, donde se instalará un escenario, sobre el cual pasarán diversos dirigentes gremiales, así como también la líder de la organización, Bárbara Figueroa, cuyo discurso se espera para el mediodía de esa jornada.


"Como Gobierno nos hemos comprometido a respetar el derecho de todos a manifestarse en la ciudad. Pero hacemos un llamado a no confundir esa libertad,  que nosotros vamos a proteger, con el derecho a destruir o a transformar esto en vandalismo. Aquí hay una convocatoria para que los trabajadores conmemoren esta fecha, en forma alegre, festiva y pacífica y hacemos un llamado a quienes vayan a ir en ese espíritu", sostuvo Orrego tras la reunión que duró cerca de 30 minutos.  



Por su parte, la presidenta de la multisindical sostuvo que la organización toma con "mucha responsabilidad el haber recuperado un tramo importante de la Alameda, algo que no estaba ocurriendo con las administraciones anteriores".  


"Creemos que es importante la señal potente que está dando la intendencia al entregar este tramo, sino que también lo asumimos como un desafío para que lo que quede en la retina de la ciudadanía es el compromiso del movimiento sindical con las grandes transformaciones para Chile y esperamos que esto no se vea enturbiado por acciones que puedan bajar el perfil al contenido principal", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?