EMOLTV

Hallazgo de munición de guerra causa alarma entre afectados por incendio de Valparaíso

Según informó Carabineros, se trataba de una bomba mortero de 81mm, que fue hallada por personal del Ejército mientras removía escombros.

29 de Abril de 2014 | 13:41 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Alarma causó entre los vecinos del sector de la Quebrada Pajonal de Valparaíso, el hallazgo de una munición de guerra encontrada entre los escombros que dejó el paso del fuego del incendio que destruyó más de dos mil viviendas en esa ciudad.


La Armada informó que el artefacto fue encontrado por personal del Ejército que estaba realizando labores de remoción de los restos de las casas siniestradas, los que solicitaron la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.


Mientras que el capitán de la policía uniformada,  Pablo Pinochet, señaló a Emol que se trataba de una bomba mortero de 81mm, la que fue revisada por los efectivos del equipo especializado que aisló el área del hallazgo.


Tras una completa revisión, los funcionarios policiales establecieron que el artefacto no contenía TNT en su interior, por lo que se dio aviso de inmediato al ministerio Público, desde donde se ordenó el levantamiento de la munición y su posterior destrucción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?