EMOLTV

Ossandón: No quiero que exista una Moneda chica o una fundación para dirigir nuestro futuro

El senador de RN realizó estos cuestionamientos, tras la reunión que sostuvo ayer el ex Presidente Piñera con los partidos y movimientos de la Alianza en la Fundación ChileAvanza.

29 de Abril de 2014 | 17:42 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El senador de RN Manuel José Ossandón.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN Manuel José Ossandón, señaló este martes que "no quiero que exista una Moneda chica o una fundación para dirigir nuestro futuro". Aludiendo así a la Fundación ChileAvanza del ex Presidente, Sebastián Piñera, donde ayer el Mandatario recibió a los partidos y movimientos de la Alianza, llamándolos a la unidad.


Según el legislador, "la gente quiere que nos preocupemos de sus problemas, los problemas no están en Apoquindo 3000, están en las poblaciones y donde la gente. Personalmente yo no quiero que exista una Moneda chica o una fundación para dirigir nuestro futuro, porque lo primero que queremos saber es que hablemos la verdad, quiénes son candidatos, quiénes quieren ser candidatos, de dónde son y qué piensan".


En ese misma línea, el senador expresó que "me gustaría saber si el presidente Piñera pertenece a RN, es independiente, de Evópoli o de Amplitud, pero definamos para poder trabajar, porque hoy me emplazaron a mí de que trabaje por la unidad. Si la unidad verdadera es primero ponernos de acuerdo en nuestras convicciones, en lo que pensamos más que decir que estamos todos unidos si al final no somos capaces de defender nuestras convicciones".


"Yo veo y aclaro que los legados de los gobiernos se defienden solos, no hay para que crear una fundación o una moneda chica para defenderlos", añadió.


Consultado por la situación del Hospital de Puente Alto, Ossandón expresó que "nunca quedó en discusión si esto era en dos etapas (...) cuando la Presidenta Bachelet fue a Curepto si hubiera sabido que el enfermo era falso no hubiera inaugurado el hospital, y si el Presidente Piñera hubiera sabido que lo que estaba inaugurando era mentira tampoco lo hubiera hecho".


Con ello, sostuvo que "el Presidente fue claro en su discurso y dijo que los proyectos de ingeniería, de arquitectura y de mecánica de sueldo estaban hechos y que además esto estaba financiado, así usó esa palabra, y la verdad es que no están hechos hasta el minuto y la verdad es que tampoco están financiados". 


"En el Hospital de Puente Alto me hubiera gustado que hubiera una estrategia parecida a la pasada o te quedas callado o pides perdón, pero no explicar lo inexplicable", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?