EMOLTV

Diputados opositores presentan requerimiento ante la Contraloría por video del Gobierno

Hasta el lugar llegaron el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, la subjefe de bancada de la UDI, la diputada Claudia Nogueira y el diputado de Amplitud, Pedro Browne.

29 de Abril de 2014 | 18:27 | Emol
imagen

Browne, Monckeberg y Nogueira esta tarde llegando a la Contraloría.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo requerimiento ante la Contraloría General de la República, presentaron esta tarde, los jefes de Bancada de Renovación Nacional, de la UDI y de Amplitud, para que la Controlaría se pronuncie sobre el video difundido por el gobierno en defensa de la reforma tributaria, acusando "malversación de fondos públicos".

Hasta ese lugar llegaron el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, la sub jefe de bancada de la UDI, la diputada Claudia Nogueira, el diputado de Amplitud, Pedro Browne, a fin de anunciar lo que será en el futuro, una "fiscalización en conjunto".

"Hemos presentado este recurso, porque esperamos que la Contraloría en forma expresa sancione este hecho, haga los sumarios correspondientes, porque creemos que nadie está por sobre la ley. La Presidenta de la República y el Gobierno debieran ser los primeros en cumplirla", dijo Monckeberg.

"Espero que con la misma claridad que el Contralor ha prohibido otras campañas de este tipo, no sólo ahora la prohíba, sino sancione a los responsables, porque el Gobierno por mucho que haya ganado las elecciones, no tiene derecho a usar los recursos públicos como estime conveniente, menos aún cuando se hace un video en base a falsedades y a agresiones como aquí se ha dicho", añadió.

"Lo grave de este hecho, es que es el Gobierno de Chile, el Estado de Chile, con recursos públicos, decidió hacer un video que no dice la verdad y agrede. Creemos que  el gobierno de Chile está para gobernar y unir a todos los chilenos, y no está para usar la plata de todos, en agredir y en emitir mensajes falsos", sentenció.

Por su parte, Nogueira indicó que "creemos que aquí hay una tremenda influencia de la extrema izquierda de este país, por el nivel de odio e intolerancia y descalificaciones a aquellos que piensan distinto".

"Nos preocupa tremendamente la instalación de prácticas chavistas por parte de este Gobierno. Como Alianza vamos a oficiar de acuerdo a las atribuciones que nos da la Constitución política para que en el plazo de 30 días el Gobierno nos informe cómo se hizo el vide, en qué circunstancias, los recursos públicos que se utilizaron, a qué partida presupuestaria se asignó", adelantó.

Además, instó al ministro Arenas a "informar cómo se ha hecho este video porque es un video que insita al odio, las divisiones y claramente no responde al mensaje al cual esta llamado que de informar a la ciudadanía sobre los beneficios o cómo adecuarse a una nueva carga impositiva".

"Todos somos chilenos y tenemos el legítimo derecho a pensar distinto y hacer valer nuestra posición a los chilenos de clase media que se van a ver tremendamente perjudicados con esta reforma. Nosotros cumplimos con nuestro deber le guste o n le guste al ministro Arenas y así lo seguiremos haciendo", aseguró.

En tanto, Browne dijo que "si el proyecto es tan bueno para la clase media, para los pequeños y medianos empresarios, si esto no va a causar ningún efecto, ¿cuál sería la razón de no aprobarlo y hacer este tipo de videos, tratando  de convencer a la gente que el proyecto es tan bueno?. No estarían hoy los gremios reclamando, fijando sus posiciones y principalmente los ex ministros de Hacienda de la Nueva Mayoría diciendo que esta Reforma va a tener impactos grandes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?