EMOLTV

Refuerzan fiscalización y anuncian plan de contingencia vial preventivo por fin de semana

El ministro Undurraga explicó que la distribución de los flujos de salida entre este miércoles 30 de abril y el domingo 4 de mayo, "no implicaría mayores problemas de congestión" en las rutas.

30 de Abril de 2014 | 16:00 | Emol
imagen
Ministerio de Obras Públicas

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció este miércoles el reforzamiento de la fiscalización a buses interurbanos durante este fin de semana con interferiado, ya que se estima que saldrán de Santiago cerca de 280 mil vehículos.


"Estamos reforzando los operativos para garantizar el cumplimiento de las normas técnicas, de seguridad y de documentación de estos buses, además de los controles a transporte informal o pirata", detalló.


Según la autoridad, que participó en una reunión de coordinación con su par Alberto Undurraga (OO.PP.), además de representantes de Carabineros y de las autopistas urbanos, "también estamos realizando campañas preventivas relacionadas con el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las velocidades máximas permitidas".


El titular de Transportes enfatizó que "el llamado a las personas es a que respeten las normas de tránsito y que usen el cinturón de seguridad siempre. Sólo con una actitud responsable de conductores, pasajeros y peatones podremos prevenir accidentes y proteger la vida de las personas".


Por su parte, el ministro Undurraga explicó que la distribución de los flujos de salida a contar de este miércoles 30 de abril hasta el domingo 4 de mayo, no implicaría mayores problemas de congestión.


"El único punto donde tenemos certeza que va haber una medida de mitigación es en la cuesta Las Chilcas donde estamos en obras. Ahí va haber un tránsito alternado de dos pistas hacia al norte y dos pistas hacia el sur, por lo tanto necesariamente va haber espera", dijo.


Y agregó: "En el resto de las autopistas estaremos evaluando durante todo el fin de semana, porque probablemente las medidas de mitigación tengan que tomarse sólo al regreso el día domingo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?