SANTIAGO.- La diputada del movimiento Amplitud, Karla Rubilar, descartó que hayan existido descoordinaciones al interior de la Alianza tras la presentación del requerimiento a la Contraloría por el polémico video de la reforma tributaria difundido por el Gobierno.
Luego de las criticas que surgieron en parte de RN y la UDI hacia el ala piñerista de la oposición, dado que pretendían recurrir al ente fiscalizador el próximo lunes y no ayer como sucedió, la parlamentaria recalcó que “en Amplitud lo único que quiere es coordinarse mejor con la Alianza”.
“Nosotros nos hemos identificado con domicilio político dentro de la Alianza, tenemos la mejor de las disposiciones, solicitamos formalmente que hubiera reuniones de coordinación los días lunes y estamos dispuestos a estar en todas las instancias de coordinación de las bancadas”, señaló.
En esa línea, recalcó que “entiendo que el requerimiento a la Contraloría no es para en particular este proyecto, porque efectivamente puede aprobarse rápidamente y con los votos de la Concertación nada más. Yo entiendo que lo que se busca es evitar que haya videos del Estado que hablen de un proyecto de ley que todavía no es ley”.
Respecto al video, Rubilar comentó que “tenemos que entregar información, si. Nosotros vamos a apoyar al Gobierno que lo haga, pero información de políticas públicas que son reales y no de proyectos de ley que todavía están en discusión y que el parlamento no corresponde que sea un buzón”.
Consultada sobre la posibilidad de que la Contraloría se pronuncie una vez que la reforma ya esté aprobada por el Congreso, la legisladora manifestó que “lo ideal es que la Contraloría se demore lo menos posible”.
“Esto es algo que puede suscitarse en muchos proyectos de ley, entonces lo que buscamos es que la Contraloría diga que la difusión que pueda hacer el Gobierno es de las políticas públicas que ya existen y no de los proyectos de ley como una suerte de campaña del convencimiento”, explicó.