EMOLTV

Masiva matanza de perros causa impacto y preocupación en La Araucanía

El alcalde de Nueva Imperial repudió el hecho, informando que su administración no aplica el exterminio en el control de la población canina. La PDI investigará este caso.

01 de Mayo de 2014 | 14:25 | Emol
imagen

Muchos de los perros hallados sin vida en la Plaza de Armas tenían dueño.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- Una masiva matanza de perros causó impacto entre los residentes de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, hecho que fue notificado a las autoridades y en el cual el municipio descartó tener participación.

El hallazgo quedó al descubierto durante las últimas horas, cuando transeúntes vieron a una veintena de animales sin vida por los alrededores de la Plaza de Armas.

Manuel Salas, alcalde de la comuna, informó que el municipio no es responsable del exterminio, reiterando que su administración aplica otro tipo de medidas para el control de la población canina.

"Yo como alcalde repudio esta crueldad. Nosotros estamos preocupados con este tema, pero no por eso se van a eliminar. Nuestra política es poder ayudar a los perritos vagos vacunándolos y esterilizándolos", indicó a SoyChile.cl.

El edil, además, confirmó que entre los canes eliminados también se encontraron algunos que tenían dueño.

"Ojalá el que hizo esto tome conciencia", refutó.

Claudia Paredes, encargada local de la Oficina de Medioambiente, señaló que la muerte de los canes se debería a un envenenamiento con algún tipo de insecticida de alta toxicidad.


Las autoridades no descartaron iniciar una investigación con el fin de develar la situación. Además, grupos animalistas ya realizaron la respectiva denuncia a la Policía de Investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?