EMOLTV

Ordenan indagación por ataque a sede de la PDI durante el Día del Trabajador

Se presume que participantes de la marcha del 1 de mayo habrían lanzado proyectiles al club social de la institución, ubicado en Santiago centro. El caso está en manos de la Fiscalía Centro Norte.

02 de Mayo de 2014 | 09:56 | Emol
imagen

Las bombas incendiarias alcanzaron a destruir algunas de las pertenencias de los policías.

Prensa PDI

SANTIAGO.- A las 14:00 horas de ayer jueves, un centenar de personas que participaban de las actividades del Día del Trabajador atacaron las dependencias del Club Social de la Policía de Investigaciones ubicado en el Barrio Brasil, en el centro de Santiago, por lo que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya ordenó una indagación al respecto.


Por causas que son materia de investigación, un grupo de individuos lanzaron diversos proyectiles contra el inmueble, tales como piedras, palos y fierros, quebrando los ventanales tanto del primer piso como del segundo.


Además, el grupo arrojó dos bombas incendiarias, una de ellas impactando en la puerta de acceso principal y una segunda ingresó hasta el dormitorio de la sala de guardia del club.


Producto del elemento de fuego que ingresó hasta dicha dependencia, se originó una combustión parcial de la ropa que se encontraba dentro del dormitorio, del colchón, cama y pared de dicha pieza.

En tanto, la fachada del edificio resultó con diversos daños producidos por la bomba incendiaria, además de quedar con la totalidad de sus ventanales quebrados.


Producto de este hecho es que dos oficiales de que se encontraban cumpliendo un servicio de refuerzo especial en dicha dependencia y ante los constantes proyectiles que lanzaban los manifestantes, utilizaron escopetas antimotines para poder disuadir al centenar de personas que atacaba dicho recinto.


Una vez realizado los primeros peritajes por personal del Laboratorio de Criminalística Central, donde se encontraron los distintos elementos contundentes como también un trozo de mecha artesanal en el gollete de un envase de vidrio, la PDI producto de estos hechos cursó la respectiva denuncia por el delito de Incendio y Daños ante la Fiscalía Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?