EMOLTV

Valparaíso: Realizan positivo balance tras enfrentar las primeras inclemencias del tiempo

Los chubascos otoñales no causaron mayores estragos entre quienes se encuentran en carpas y viviendas de emergencia. La autoridad continúa en el proceso de monitorear y otorgar ayuda.

02 de Mayo de 2014 | 13:47 | Emol
imagen

Ricardo Bravo, intendente de Valparaíso.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las primeras lluvias en Valparaíso, y considerando la contingencia que se vive en el puerto luego del megaincendio que azotó a los cerros, autoridades regionales realizaron un positivo balance de cómo se enfrentaron las inclemencias del tiempo.

El intendente de la Quinta Región, Ricardo Bravo, señaló que la evaluación ha sido positiva en el sentido de que se enfrentó el panorama de una manera mucho más optimista que la presupuestada, tomando en cuenta que en la zona "sólo hubo chubascos".


"Eso nos genera más tiempo para poder seguir completando la entrega de viviendas de emergencia para las personas que nos han solicitado", agregó.

En entrevista con Canal 13 la autoridad sostuvo que una de las situaciones que más le preocupa es que al encontrarse llanas las laderas, el mayor riesgo ahora es que se produzca algún tipo de aluvión en los 11 sectores afectados por el siniestro.

"Nos preocupa la situación de las quebradas, porque lo que queríamos evitar eran que hubiesen remociones de escombros en masa y, por lo tanto, que se produjeran algunos aluviones que terminaran colapsando los sistemas de acogida de agua lluvia", sostuvo.

"Estamos trabajando para evitar que colapse la ciudad (…) ya hemos entregado más de 720 viviendas de emergencia y en total hemos tenido unas 800 peticiones", señaló posteriormente a CNN Chile.

Respecto a las críticas de los afectados por la lentitud en la entrega de viviendas, el intendente aseguró que existen problemas con algunos de los proveedores.

"Si tuviéramos más viviendas ya las hubiésemos entregado. Es un problema de proveedores. Pero quiero informar que vamos a sobrepasar las mil viviendas durante este fin de semana", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?