EMOLTV

Mujer da a luz en baño del Hospital Regional de Temuco

La madre no gestionó su ingreso al recinto asistencial y tuvo a su hijo en el baño del servicio de urgencias. La institución está recopilando antecedentes para determinar los motivos por los que ocurrió esta situación.

03 de Mayo de 2014 | 08:29 | Emol
imagen

La mujer llegó al recinto pasadas las 20:00 horas del viernes.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Por motivos que aún están siendo investigados, una mujer inició su trabajo de parto al interior de un baño del servicio de urgencias del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.


Según reporta el portal Soy Temuco, la mujer llegó a emergencias del recinto asistencial cerca de las 20:00 horas, pero no dio a conocer su situación a los funcionarios.


El Hospital informó que está recopilando antecedentes para dilucidar los motivos por los que la mujer no gestionó su ingreso al departamento de obstetricia.


Tras dar a luz, la mujer alertó de su situación, según contó una paciente que se encontraba en el lugar,  Cecilia Matamala.


"Yo fui a hacerme examen de orina y cuando entré al baño vi a una joven que estaba como sofocada, por lo que la dejé sola. Al rato comenzó a gritar que iba a tener a su guagua", dijo la testigo.


"Fue bien impactante porque en un momento me percaté que la joven había tenido ha su guagua ahí mismo y la tenía adentro de su pantalón, se nota que no alcanzó a hacer nada", añadió Matamala.


Actualmente la madre se encuentra internada en el hospital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?