EMOLTV

Levantan Alerta Temprana Preventiva en 4 regiones del centro tras mejora del tiempo

Por el contrario, para la fracción sur del territorio nacional el sistema frontal persistirá con rachas de viento. En la capital comenzará a retornar el sol con agradables temperaturas.

03 de Mayo de 2014 | 22:07 | Emol
imagen

El otoño continuaría generando variantes en el tiempo durante los próximos días.

Agencias

SANTIAGO.- La Onemi informó este sábado que se levanta la Alerta Temprana Preventiva en cuatro regiones del país, ya que las condiciones meteorológicas mejorarían durante las próximas horas.

La medida se aplica para el Maule, O’Higgins, Valparaíso y la capital.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo otorgados por la Dirección Meteorológica de Chile, en las próximas horas debería comenzar a declinar el sistema frontal que afectaba a dichas zonas.

Para la región del puerto se espera que en los días posteriores el tiempo se torne ocasionalmente nublado, en especial en las zonas precordilleranas.

Similar condición del tiempo tendrán las regiones de O’Higgins y Maule.

En tanto, en la Región Metropolitana poco a poco seguirán retornando los rayos del sol acompañados de agradables temperaturas, con máximas que fluctuarán entre los 22°C y 24°C.

Rachas de viento en el sur

La Dirección Meteorológica emitió una alerta ante los vientos moderados a fuertes que se registrarán mañana domingo en el sur del país, en medio del sistema frontal que azota a esa fracción del territorio.


El organismo dio cuenta que el fenómeno se percibirá entre las regiones de La Araucanía y Aysén, con intensidades entre los 40 y los 80 kilómetros por hora.


En la primera se registrarán vientos entre los 40 y 50 km/hr para todo este sábado, cifra que disminuirá el domingo. Por su parte, en Los Ríos habrá vientos de hasta 60 km/hr.


En Los Lagos habrá vientos entre los 40 y los 70 kilómetros por hora, mientras que en la misma región, pero en la isla de Chiloé,  se esperan vientos de entre los 50 y 80 km/h.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?