EMOLTV

Lagos Weber y fines de Reforma Tributaria: Deben explicarse con "mucha pedagogía"

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado hizo un llamado a que se sumen más actores que apoyen la iniciativa del Gobierno.

04 de Mayo de 2014 | 13:36 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a explicar "con mucha pedagogía" los fines de la Reforma Tributaria y los bienes públicos que se pretenden financiar con ella.


El parlamentario centró su esperanza en que cada vez sean más los actores que se sumen al apoyo de esta reforma, quienes deberán explicar sus efectos.


"Los esfuerzos que debemos hacer es por explicar lo que vamos a hacer con los recursos que se van a recaudar, como son más bienes públicos en materia de educación gratuita, mejorar las condiciones de la Salud en el país o tener más y mejor infraestructura. Debemos explicar muy bien a los chilenos la desigualdad que existe en el país, pero con mucha pedagogía", dijo Lagos Weber. 


En este sentido, el legislador agregó que "hay plazos más que prudentes para poder discutir, analizar y aprobar la Reforma Tributaria".


Apoyo a Valparaíso


En otro tema, Lagos Weber reiteró su petición de que el "Bono Enseres" entregado por el gobierno a los damnificados por el incendio "pueda ser utilizado en todo el comercio porteño y no solo en grandes tiendas del retail".


El parlamentario valoró "el esfuerzo que han realizado las autoridades por dar soluciones a las familias afectadas,  pero espero que al corto plazo el gobierno pueda señalar las soluciones definitivas para damnificados".


"Lo que hace falta en Valparaíso una nueva institucionalidad del proceso desarrollo urbano de la ciudad. Hay una falta de mirada integral  de lo que se debe hacer en la comuna y eso debe apuntar a buscar un desarrollo urbano nuevo. No basta con solo reponer las casas y no puede ser que del tratamiento de las quebradas nadie se haga responsable y es por eso que hemos propuesto que se coloquen recursos para el tratamiento de estos lugares, no sólo en la quinta región sino que también en otras comunas de Chile que también deben destinar esfuerzos para solucionar estos temas", cerró el parlamentario.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?