EMOLTV

23 fallecidos en accidentes de tránsito durante fin de semana con interferiado

Según Carabineros, del total, 13 eran peatones, 8 personas perdieron la vida en colisiones y 2 en volcamientos.

05 de Mayo de 2014 | 08:04 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un negativo saldo de 23 fallecidos por accidentes de tránsito dejó el fin de semana con el interferiado del 1 de mayo.


Según detalló el coronel de Carabineros Jorge Valenzuela, del Departamento de Fronteras y Servicios Especiales y Tránsito, se registraron 13 peatones muertos, otras 4 personas perdieron la vida en colisiones, otras 4 en choque y 2 en volcamientos.


Además precisó que en total hubo 912 accidentes en las diferentes carreteras del país.


El jefe policial indicó que en este año se produjo una baja de 12 decesos en comparación al mismo periodo de 2008, cuando también se registró un interferiado. En esa oportunidad 35 personas fallecieron.


De acuerdo al balance, también se produjo una disminución en los casos en que estuvo involucrado el consumo de alcohol. Por este aspecto fueron sacados de circulación dos conductores y un peatón.


"Nosotros apelamos al autocuidado. Si no existe el compromiso del usuario de la vía, los esfuerzos que hace Carabinero son en vano", dijo Valenzuela.


Respecto al regreso de los automovilistas tras éxodo capitalino, unos 251 mil vehículos regresaron a la capital, de los 261 que salieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?