EMOLTV

Incautan más de 300 millones de pesos en ropa falsificada en la capital

Carabineros detuvo a cuatro personas y entre las prendas decomisaron 200 camisetas de la selección chilena de fútbol.

08 de Mayo de 2014 | 08:46 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Carabineros.

SANTIAGO.- Más de cinco mil prendas de vestir falsificadas fueron incautadas desde tres locales comerciales de Santiago Centro por efectivos de Sección de Investigación Policial (SIP) de la 37ª Comisaría de Vitacura.


De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada el caso se inició tras la denuncia de las empresas afectadas, entre ellas Nike, Adidas y Disney, entre otras.


Luego de un trabajo de inteligencia, los funcionarios policiales llegaron a tres locales comerciales de la calle Bascuñán Guerrero en la comuna de Santiago, donde encontraron gran cantidad de poleras y polerones de las citadas marcas, además de 200 camisetas de la selección chilena de fútbol falsificadas.     


El capitán Edgardo Olivares, indicó que la ropa falsificada es de origen peruano y que se espera en las próximas horas la detención de la banda que las ingresa al país.
 
Los uniformados detuvieron a cuatro personas que registran antecedentes por estafas e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?