EMOLTV

Primera Dama de Perú: "Son necesarias las reformas para impulsar cambios importantes"

Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, Nadine Heredia destacó la importancia de realizar modificaciones para combatir la desigualdad en ambos países.

08 de Mayo de 2014 | 11:09 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El cordial encuentro entre la Presidenta Bachelet y la Primera Dama de Perú se extendió por casi una hora.

Presidencia de Chile

SANTIAGO.- Tras sostener un encuentro de casi una hora con la Presidenta Michelle Bachelet, la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia de Humala, destacó el buen momento de las relaciones bilaterales y subrayó la importancia de impulsar reformas en ambos países para combatir la desigualdad.


Al término del encuentro, Heredia fue consultada por su opinión sobre la marcha estudiantil que se desarrollará hoy en Santiago y aunque dijo no conocer los detalles, enfatizó que "de todas maneras existe mucha desigualdad en países como Perú y Chile y son necesarias las reformas para impulsar cambios importantes en estas esferas".


Las palabras de la esposa de Ollanta Humala se producen justo en momentos en que empresas extranjeras y países como EE.UU. han expresado sus dudas sobre la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.


Asimismo, Heredia aseguró que las relaciones entre ambos países luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima en contra de nuestro país se mantienen fuertes y en buen estado.


"Están muy bien los lazos entre el Perú y Chile, que son lazos históricos, lazos que van a permanecer muy bien. Creo que van a afianzarse ahora con este fallo, que va a permitir que peruanos y chilenos mutuamente se hermanen", indicó.


En esa línea, subrayó que "tenemos lazos históricos y creo que eso es lo que corresponde, que tanto Chile como Perú trabajemos en una agenda común, que es lo que estamos ya haciendo y que los ciudadanos peruanos y los ciudadanos chilenos también están contribuyendo a eso".


Sobre el contenido de la cita, Heredia señaló que fue "una reunión muy simpática con la Presidenta, la verdad que desde la visita que tuvo al Perú no conversábamos, así que conversamos ahora un poco de cómo le va a ella en el Gobierno".


"Estoy muy feliz de haber intercambiado ideas, experiencias y comentarle también de la actividad que voy a tener hoy por la tarde en el año de la agricultura familiar y un poco del trabajo que está teniendo también ella como Presidenta y yo, como Primera Dama del Presidente Ollanta Humala y darle los saludos del Presidente".


A las 17:00 horas, la Primera Dama peruana, quien descartó postular a la presidencia de cara a las elecciones de 2016, sostendrá un encuentro con el director general de la FAO, José Graziano, e intervendrá en un panel sobre agricultura familiar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?