EMOLTV

Adopciones irregulares: Hijo de Andrés Rillón declaró ante la PDI por más de dos horas

En el marco de la investigación que lleva la fiscal Erika Vargas, el constructor civil atestiguó ante la policía respecto a la entrega de su hija nacida en 1983 y que luego dieron por muerta.

08 de Mayo de 2014 | 13:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El sacerdote Gerardo Joannon actualmente está suspendido de sus funciones hasta el fin de la investigación que ordenó su congregación por las presuntas adopciones irregulares.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-Por más de dos horas declaró en dependencias de la PDI el hijo del comediante del mismo nombre, Andrés Rillón, en el marco de la investigación por las presuntas adopciones irregulares ocurridas en la década de los 70 y 80 que encabeza la fiscal de la zona Centro Norte Erika Vargas.


Según detallaron a Emol fuentes conocedoras de la causa, el constructor civil fue citado por la policía para atestiguar respecto a la entrega de su hija -hoy de 31 años-, quien fue adoptada por una familia del sector alto de la capital de manera informal tras su nacimiento en la Clínica Santa María el 2 de febrero de 1983.


La diligencia se concretó la tarde del martes y en ella Rillón detalló cómo supo de la muerte de la pequeña, a quien conoció 21 años después.


Asimismo, entregó antecedentes para establecer si esta práctica -realizada con el consentimiento de los abuelos biológicos previo acuerdo con los médicos a cargo del parto y que fue revelada por una investigación de Ciper - se mantuvo en el tiempo, específicamente con posterioridad al año 2005.


De acuerdo a su relato, la noticia del fallecimiento de la menor le fue comunicada por el abuelo materno de la pequeña horas después de su nacimiento, sin embargo, debido a la inexistencia de un certificado de defunción, Rillón logró confirmar que su hija nació sana y fue trasladada hasta la Clínica Tabancura, donde perdió su rastro.


Su caso es parte de los que paralelamente indaga el canonista salesiano David Albornoz luego que la Congregación de los Sagrados Corazones ordenara una investigación por la presunta participación del sacerdote Gerardo Joannon (77), actualmente suspendido.


En tanto, en las pesquisas que lleva el Ministerio Público, también ha declarado la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, quien encabeza la querella presentada por el organismo una vez conocidos los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?