EMOLTV

Número de internos mapuches en huelga de hambre en Angol sube a cuatro

Los participantes en la acción de protesta piden la revisión de sus procesos judiciales y su traslado a un centro abierto de trabajo y estudio de Gendarmería.

11 de Mayo de 2014 | 11:40 | Emol
imagen

Desde que se inició la huelga, hace 35 días, familiares y partidarios de la causa mapuche han realizado manifestaciones en favor de los ayunantes.

Héctor Flores, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este domingo fue confirmado que un cuarto recluso mapuche en Angol se unió a la huelga de hambre que se lleva a cabo desde hace 35 días en el penal de esa ciudad de la Región de La Araucanía.

De esta manera, Cristián Curinao se integró a la protesta protagonizada por Cristián Levinao, Leonardo Quijón y Luis Marileo.

El grupo exige la revisión de sus procesos judiciales y su traslado a un centro abierto de estudio y trabajo administrado por Gendarmería.

Al mismo tiempo, piden que se aplique indulto humanitario a otro interno, José Llanca, quien sufre una cirrosis hepática terminal.

Los participantes en la huelga enfrentan condenas por delitos relacionados con el conflicto indígena.

Durante este fin de semana, autoridades penitenciarias restringieron el número de visitantes que pueden recibir los huelguistas a dos personas.

Familiares de los reclusos han sostenido reuniones con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, con el fin de exponer las demandas relacionadas con la movilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?