EMOLTV

Intendenta de Aysén expone necesidades regionales a autoridades de telecomunicaciones

Las autoridades analizaron el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, con el fin de potenciar el acceso y conectividad en las fracciones territoriales más alejadas del país.

11 de Mayo de 2014 | 20:25 | UPI

SANTIAGO.- Con el fin de exponer los principales requerimientos en materia de transportes y telecomunicaciones de la Región de Aysén, la intendenta Ximena Órdenes Neira, se reunió este domingo con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, y un equipo de profesionales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).


Según la Seremía de Transportes de Aysén, "en el encuentro, las autoridades regionales dieron a conocer las inquietudes más comunes, recogidas a través de los diálogos ciudadanos que definen el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Una de las necesidades que la comunidad plasmó en este documento, se refiere a poder contar con facilidades en el traslado de carga hacia el norte del país".


Al respecto, la intendenta Órdenes enfatizó que "según las experiencias recogidas en este trabajo ciudadano, el mayor requerimiento consiste en poder generar una red más amplia de subsidios de zonas extremas, con la cual se pueda lograr una mayor cobertura en los servicios prestados a las localidades más aisladas de la Región. De esta manera podemos avanzar en la inclusión y en el desarrollo de sus pobladores y familias. El ministro se comprometió a evaluar las alternativas presentadas por esta intendenta, particularmente en conectividad marítima".


En tanto, en el ámbito de conectividad digital, el ministro Gomez - Lobo sugirió la posibilidad de crear proyectos de conectividad digital que vinculen a las regiones de Aysén y Magallanes, a lo que la autoridad regional declaró que "se trabajará en conjunto con el Plan de la Región de Magallanes a fin de potenciar, reforzar y entregar garantías de comunicación para la zona sur austral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?