EMOLTV

Eyzaguirre dice que investigarán a Ues sobreseídas "cuando haya denuncias"

Al término de un seminario, el ministro de Educación no descartó la reapertura de la causa contra los planteles acusados de anomalías y que fueron sobreseídos durante el gobierno anterior.

12 de Mayo de 2014 | 13:32 | Emol
imagen

El ministro participó de un seminario realizado en la Universidad Católica.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Nicolás Eyzaguirre aseguró este lunes que la cartera que preside se encuentra "investigando todo lo que haya que investigar" en materia de lucro en la educación superior privada.


"Nosotros estamos cumpliendo con lo que la ley nos mandata", dijo el secretario de Estado, al término del seminario "El fin de los clubes cerrados: Cómo reducir la segregación escolar en Chile", realizado en la casa central de la Universidad Católica.


Esto, luego de ser consultado sobre el artículo publicado por el sitio "El Mostrador", donde se indica que el Mineduc prepara la reapertura de las indagatorias contra las universidades Santo Tomás, SEK, Uniacc y Pedro de Valdivia, acusadas de irregularidades y que fueron sobreseídas durante el gobierno anterior.


"No lo estoy ni confirmando ni negando, estoy diciendo que cumplimos con la ley y esto es investigar cuando hayan denuncias", enfatizó.


Durante su participación en el seminario, Eyzaguirre insistió en la necesidad de impulsar los cambios necesarios en la educación chilena, con el fin de evitar lo que ocurre en la actualidad: "Lo que el sistema hace es seleccionar a las familia y no a los niños", dijo.


"Invito a que tengamos una conversación nacional lo más genuina posible, sin ideologismos (sic) y pensando que no podemos perder esta oportunidad", manifestó el ministro.


En ese sentido, reiteró su llamado a discutir los proyectos de ley sobre segregación, copago y lucro.


"Nada sacamos con empujar y empujar como el hámster, desesperadamente por salir adelante, si primero no hemos estimado bien la carga; porque de lo contrario no vamos a caer hacia un lado o hacia el otro del camino, independientemente del esfuerzo que le pongamos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?