EMOLTV

Gobierno designa nuevos embajadores en Australia, Canadá y Suiza

James Sinclair será el representante diplomático en el país oceánico, Alfonso Silva hara lo propio en la nación norteamericana y José Luis Balmaceda en el continente europeo.

12 de Mayo de 2014 | 18:07 | Emol
imagen

James Sinclair.

LUN/Archivo

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta Michelle Bachelet, designó a tres nuevos embajadores de Chile en el exterior, los que ya han recibido el beneplácito de los respectivos países.

Se trata de James Sinclair, en Australia; Alfonso Silva, en Canadá y José Luis Balmaceda, en Suiza.

Sinclair tiene estudios de administración en la Universidad de Santiago y de Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano, Argentina.

Fue embajador de Chile en Indonesia. Asimismo, durante su carrera cumplió funciones en las embajadas de Chile en Estados Unidos y Argentina, así como en el Consulado de Chile en Tacna.

En tanto, Silva tiene estudios de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile, además de estudios de postgrado en las universidades de John Hopkins y Georgetown, en Washington D.C., Estados Unidos.

Se desempeñó como embajador de Chile en India y Jamaica y representante permanente de nuestro país ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

En la Cancillería se desempeñó como Director General de Política Exterior y Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Mientras que Balmaceda es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con estudios de Postgrado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Heidelberg; y en el Instituto Max Planck, en Alemania.

También fue embajador en Noruega y Australia. Además, durante su carrera cumplió funciones en las embajadas de Chile en Alemania, Perú, Reino Unido, Austria y España.

Al momento de su designación, Balmaceda era el representante permanente de Chile ante la Oficina de Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?