EMOLTV

Ossandón llama a diputados de RN a aprobar idea de legislar reforma tributaria

Durante el debate en la Cámara diputados de RN colocaron afiches en sus escritorios anunciando su voto en contra del proyecto. No obstante, Gaspar Rivas señaló que aprobará la votación en general.

13 de Mayo de 2014 | 13:13 | Emol

SANTIAGO.- El senador de RN Manuel José Ossandón llamó este martes a la bancada de diputados de su partido, a replantear su decisión de no legislar sobre el proyecto de reforma tributaria, cuya discusión se inició esta mañana en la sala de la Cámara para su votación en general.


Ayer el jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg, anunció el rechazo de su partido a la iniciativa. Dicha postura también es compartida en la UDI y en los movimientos Amplitud y Evópoli.


A través de su cuenta de Twitter, Ossandón hizo "un llamado a la bancada de diputados RN para que replanteen su decisión de no legislar reforma tributaria. Atrás el orgullo, adelante el bien de Chile".


Asimismo, el legislador expresó que "no podemos quedarnos sin debatir reforma tributaria en Cámara de Diputados. La soberbia del ministro (Alberto) Arenas no justifica actitud de niños taimados de Alianza".


Horas antes Ossandón había manifestado que el votará a favor de la idea de legislar sobre la medida y que hará notar sus diferencias durante el debate en el Senado.


Durante el debate de la medida en la Cámara, diputados de RN colocaron afiches en sus escritorios anunciando su voto en contra de la reforma y explicando las razones de su opción.


Entre los afiches de los diputados aparecen mensajes como: "voto en contra porque subirán los alimentos",  "voto en contra porque subirán los precios de las casas", "voto en contra porque más Pymes endeudadas con bancos" y "voto en contra porque habrá más cesantía", entre otros.


No obstante, el diputado Gaspar Rivas marcó nuevamente la diferencia con su colectividad, al igual como lo hizo la semana pasada cuando participó en la marcha estudiantil del pasado 8 de mayo.


"Hoy votaré a favor en general (de la idea de legislar) la reforma tributaria. Las diferencias y propuestas las formularé durante su tramitación", escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario de RN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?