EMOLTV

Fiscal que renunció en La Araucanía: "La familia siempre es preocupación"

Luis Chamorro fue objeto de amedrentamientos y su esposa denunció que hace días descubrieron a un hombre armado en el interior de su hogar.

15 de Mayo de 2014 | 09:23 | Emol
imagen

Uno de los panfletos encontrados en el sitio donde fue quemado el camión.

Emol

SANTIAGO.- "No tengo miedo por mí, pero la familia para uno siempre es una preocupación, y creo que es la más importante". Así justificó quien hasta ahora ejerció como fiscal en La Araucanía, Luis Chamorro, su decisión de renunciar a su cargo.

El funcionario fue objetivo de amenazas que incluyeron un panfleto con la leyenda "Chamorro, bonita tu casa", hallado en el lugar en el que desconocidos incendiaron un camión. Otros volantes encontrados en el sitio contenían mensajes relacionados con reivindicaciones en el marco del conflicto mapuche.

El hallazgo del panfleto "está siendo investigada por el Ministerio Público. Confío en la institucionalidad y en las medidas que se adopten", señaló el ex fiscal, en una entrevista concedida a TVN.

"Dejo 13 años de profesión vivida con pasión y con rectitud. Eso creo que es el legado que pretendo dejar", planteó.

Su esposa, quien pidió mantener su identidad en reserva, denunció que un individuo armado dentro de su residencia durante los primeros días del presente mes.

"¿Cómo explicas que pese a toda la seguridad haya un tipo que se mete a tu casa con un arma y que quiere entrar a robar? Que alguien me explique", aseveró.

El hasta ahora fiscal aseguró que se dedicará al ejercicio privado de su profesión de abogado y que permanecerá en Angol.

Chamorro presentó su dimisión al Ministerio Público tras encabezar varias causas de alto perfil relacionados con el conflicto indígena, entre ellos el juicio contra Daniel Melinao, imputado por el homicidio del carabinero Hugo Albornoz.

Tras su absolución, el comunero mapuche enfrenta ahora un segundo proceso.

Dirigentes del agro en la Región de La Araucanía lamentaron la renuncia y celebraron el trabajo "fuerte" realizado por el fiscal en la zona. Por otro lado, dirigentes mapuches y el senador Alejandro Navarro han cuestionado su desempeño y lo acusan de permitir allanamientos violentos en comunidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?