EMOLTV

Hogar de Cristo reunió el 13% de los socios que se necesitan en la Región Metropolitana

Campaña de Socios 2014 ya comprometió a 1.866 personas y se extenderá hasta el próximo lunes.

15 de Mayo de 2014 | 01:55 | Emol
imagen
Hogar de Cristo

SANTIAGO.- Cuando sólo restan cinco días para finalizar la Campaña de Socios del Hogar de Cristo, la institución logró comprometer a 1.866 personas, de los 14 mil nuevos socios que necesita para seguir manteniendo sus obras en la Región Metropolitana.

Desde la Fundación se hace un llamado urgente para que más chilenos se sumen a la fundación y se puedan comprometer con la atención de más de 22 mil personas que son acogidas mensualmente por la institución y viven en pobreza y exclusión social.

Pablo Walker, capellán general del Hogar de Cristo, manifestó que hasta el día de hoy se ha alcanzado el 42% de la meta nacional.

"Hacerse parte hoy, como si fuera el primer día, es una oportunidad para saldar la deuda que como sociedad tenemos con casi dos millones y medio de personas que viven bajo la línea de la pobreza. Y esta invitación no es por caridad, sino que también por la búsqueda de justicia, ya que nuestros socios hacen posible que las personas en situación en Chile, tengan la esperanza de vivir en una sociedad que sepa respetar sus derechos, donde sean acogidos con dignidad y con el cariño que merecen", recalcó.

La campaña se extenderá hasta este lunes 19 de mayo y durante esta semana la fundación estará compartiendo con la comunidad el trabajo que realiza en sus más de 500 obras con adultos mayores, niños, jóvenes, programas de empleabilidad, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas en situación de calle, entre otros.

¿Cómo ayudar? Llamando al 600 570 8000 o ingresando a www.hogardecristo.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?