EMOLTV

Comerciante repele a balazos a dos menores que intentaron asaltarlo en Lo Espejo

Uno de los jóvenes delincuentes resultó herido. Él había sido detenido y formalizado solo horas antes por otros dos atracos e intentó huir de la posta ante la presencia policial en el lugar.

15 de Mayo de 2014 | 07:55 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- A balazos. Así un comerciante repelió a dos menores que en la tarde de ayer llegaron a su almacén para asaltarlo en la comuna de Lo Espejo.


El incidente ocurrió a las 19:00 horas, cuando los adolescentes llegaron hasta el local de abarrotes "Andreita",  ubicado en la avenida Salvador Allende.


De acuerdo a fuentes policiales, uno de ellos portaba un cuchillo y el otro un revólver con los que intimidaron al dueño del local.


Pero ellos no contaban con que el propietario tuviera un arma en su local, la que sacó y disparó contra los sujetos, hiriendo a uno de ellos en un hombro.


Tras la denuncia por parte del afectado, Carabineros realizó averiguaciones en diferentes recintos asistenciales, hasta que se enteraron que en el SAPU Julio Acuña estaba M.D.P.S. de 14 años, quien tenía una herida de bala en el hombro.


La policía uniformada fue al lugar y al  percatarse de la presencia policial, el menor intentó escapar desde el centro asistencial pero fue capturado.


Su intento de escape se debió a que el día anterior había participado en dos asaltos a almacenes (uno de ellos al mismo local atacado), por lo que había sido detenido y formalizado en la mañana de ayer, o sea eso ocurrió  solo horas antes de ser herido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?