EMOLTV

Delincuentes golpean y roban fusiles a soldados en centro de acopio de ayuda en Valparaíso

El ataque ocurrió en una junta de vecinos del cerro Mariposas. Los militares también fueron amarrados por los sujetos. Labocar y OS-9 de Carabineros ya iniciaron las diligencias para encontrarlos.

15 de Mayo de 2014 | 13:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Efectivos de Labocar de Valparaíso se encuentran realizando diligencias para aclarar el caso.

Emol

VALPARAÍSO.- Carabineros realiza un intenso operativo para dar con el paradero de al menos seis delincuentes que esta madrugada atacaron un centro de acopio de ayuda para los damnificados del gran incendio en Valparaíso y robaron los fusiles de guerra y otros implementos a los soldados que custodiaban el lugar.


De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió a las 05:30 horas, cuando los antisociales llegaron hasta la junta de vecinos N°16, ubicada en el paradero 5 de la calle Pedro de Oña, en el cerro Mariposas.


Allí golpearon y maniataron a los cuatro soldados conscriptos que estaban de guardia, para después sustraerles sus fusiles de guerra marca SIG, calibre 7,62, sus cascos, equipos de comunicación y otras especies, para después huir del lugar.


Pobladores señalaron tras el atraco, los militares "pedían auxilio, eran jóvenes y estaban amarrados y ensangrentados. Estaban golpeados, les quitaron los cascos y fusiles".


A esta hora personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Valparaíso se encuentra realizando las diligencias de tipo planimétrica, fotográfica y tendientes a la realización de una reconstitución de escena.


A ello se suma la llegada de personal del OS-9 de Santiago, quienes se sumarán a los efectivos de la región tanto en los interrogatorios a los cuatro soldados afectados como en las pesquisas posteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?