Recuperan fusiles robados a soldados que custodiaban centro de acopio de ayuda en Valparaíso

Las armas de guerra fueron rescatadas en el cerro Cordillera, tras pocas horas de investigación. En la operación policial se allanaron cuatro casas y se detuvo a tres personas.

15 de Mayo de 2014 | 14:59 | Por Francisco Águila V, Emol
EFE

VALPARAÍSO.- A sólo ocho horas de ocurrido el asalto a un centro de acopio para ayudar a los damnificados del gran incendio de Valparaíso, los efectivos del OS-9 recuperaron los cuatro fusiles de guerra que había sido robados a cuatro soldados conscriptos, esta madrugada.


De acuerdo a los primeros antecedentes, la recuperación fue realizada por efectivos del OS-9 de Carabineros, que en conjunto con Labocar, lograron dar con el sector donde podrían haber sido llevadas las armas de guerra, los equipos de comunicación y los cascos de los cuatro conscriptos.
 
Tras las diligencias, los efectivos de la policía uniformada llegaron hasta el cerro Cordillera, donde se allanaron cuatro casas y se detuvo a tres personas, que serán formalizadas en las próximas horas.


Junto a los fusiles, también se recuperaron los equipos de comunicación y parte de los cascos sustraídos a las 05:30 horas, desde la junta de vecinos N°16, ubicada en el paradero 5 de la calle Pedro de Oña, en el cerro Mariposas.


Allí golpearon y maniataron a los cuatro soldados conscriptos que estaban de guardia, para después sustraerles sus fusiles de guerra marca SIG, calibre 7,62, sus cascos, equipos de comunicación y otras especies, para después huir del lugar.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores