EMOLTV

PDI decomisó cenizas de los pagarés de deudas de los alumnos de la U. del Mar

El artista Francisco Tapia, conocido como "Papas Fritas", incineró los documentos en el marco de una presentación.

15 de Mayo de 2014 | 21:25 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Las supuestas cenizas de los pagarés.

Vía Instagram @garciaelotro

SANTIAGO.- Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), para decomisar las supuestas cenizas de los pagarés de deudas de los alumnos de la Universidad del Mar que ahí estaban siendo exhibidas.

La policía iniciará una serie de peritajes para dilucidar si efectivamente dichos documentos fueron quemados por el artista visual Francisco Tapia Salinas, conocido como "Papas Fritas", quien aseguró haberlos sustraído desde la sede de Reñaca de esa casa de estudios.

Por cerca de dos meses, el artista reunió documentos que sacó desde las "bóvedas" del establecimiento, con el fin de justificar su acción señaló a los estudiantes que realizaban la toma del recinto que estaba preparando una exposición.

El creador se autodenunció ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

"Cada noche, como un ritual, quemé los documentos en que constaba la deuda (...) Ya no tienen que pagar más, compañeros, nada más. No tengan miedo las familias de que sus casas vayan a ser sacadas", expuso Tapia en la carta.

"Quizás algunos se están cuestionando si esto es verdad o es mentira. No es mentira. No soy un presidenciable, no soy un candidato a diputado, no soy un senador de la República. Yo soy una persona como ustedes, de madre trabajadora, de padre que fue obrero", añadió el artista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?