EMOLTV

Senador Pérez cuestiona al gobierno por no referirse a renuncia de fiscal amenazado

El legislador remarcó que se debe "proteger a quienes hacen respetar el Estado de Derecho" y pidió al Ejecutivo pronunciarse respecto a la dimisión del ex persecutor Luis Chamorro.

16 de Mayo de 2014 | 12:57 | Emol / UPI
imagen

Víctor Pérez, senador de la UDI por Biobío Cordillera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de la renuncia del ex fiscal Luis Chamorro, que investigaba causas de atentados en la Región de La Araucanía y aseguró que fue amenazado, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, emplazó al gobierno para que se pronuncie con respecto a esa situación.


"Es increíble el silencio del gobierno frente a este tema, y que se debe sólo a la falta de seguridad para el persecutor y que ahora es una víctima más de los grupos que tratan de imponer la violencia y el terror en esa zona del país", expresó.


El legislador sostuvo que "el gobierno no está asumiendo su responsabilidad en este caso y debilita a las instituciones que buscan desarticular a estos grupos y llevarlos a los tribunales para que reciban las sanciones con el máximo rigor de la ley".


Pérez dijo que el fiscal "renunció por falta de seguridad para él y su familia, luego de recibir una amenaza directa respecto a la integridad de su hogar".


El senador emplazó al gobierno a "proteger a quienes tienen y tratan de hacer respetar el Estado de Derecho en esta zona del sur del país, porque de lo contrario se está dando ventaja a los grupos violentos".


Por último, recalcó que "el Ejecutivo no está actuando en forma correcta en este ámbito y lo que es peor da pésimas señales de debilidad frente a estos grupos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?