EMOLTV

PS justifica salida a terreno de la Nueva Mayoría para defender reforma tributaria

El presidente del partido, Osvaldo Andrade, dijo que la acción es necesaria dado que "hay un sector político que se ha dedicado a incorporar un conjunto de infundios y falsedades" sobre el proyecto.

16 de Mayo de 2014 | 18:06 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de PS, diputado Osvaldo Andrade, defendió la decisión de los partidos de la Nueva Mayoría de salir a terreno a defender la reforma tributaria en la jornada de mañana, como una forma de contrarrestar las críticas que han realizado a la iniciativa los legisladores de la Alianza.

Al respecto, el líder socialista explicó que es necesario salir a entregar mayor información del proyecto, ya que en el debate parlamentario de esta semana fue posible darse cuenta de los "mitos y mentiras" que a su juicio ha instalado la oposición.


En ese sentido, indicó que "nos parece absolutamente conveniente luego de haber aprobado por amplísima mayoría el proyecto de reforma tributaria en el primer trámite en la Cámara de Diputados como es sabido esta semana".

"Nos parece interesante salir los partidos y sus mandatarios a entregar mayor información respecto a los contenidos, porque del propio debate en el parlamento nos dimos cuenta que hay un conjunto de mitos, de mentiras expresas que se pudieron precisar en el parlamento por eso bueno salir a precisarlo ante la ciudadanía", dijo.


Según Andrade, en el debate parlamentario quedó "en absoluta evidencia que hay un sector político que a lo único que se ha dedicado es a incorporar un conjunto de infundios y falsedades respecto al contenido de la reforma".

Asimismo, subrayó que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, precisó en varias ocasiones los contenidos del proyecto ante presentaciones hechas por la oposición y que "aún así no hubo voluntad en la oposición para hacerse cargo de esos razonamientos y esos datos, además dio cifras al respecto, ante esa decisión de la oposición de no querer escuchar".

"Nos parece que es razonable que hagamos un esfuerzo respecto a un proyecto que, por cierto, se ha intentado demonizar sus contenidos hace mucho tiempo, así que nos parece oportuno que los partidos que respaldan a este gobierno tengamos una actividad mayor al respecto", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?