EMOLTV

Narcos llevaban ovoides con cocaína en tarros de café desde Santiago a Puerto Montt

La agrupación era indagada hace varias semanas y el cargamento era transportado en un bolso a bordo de un bus interprovincial.

17 de Mayo de 2014 | 12:32 | Emol
imagen
Carabineros.

PUERTO MONTT.- Carabineros del OS-7 de Puerto Montt desbarataron una organización dedicada al transporte de droga desde Santiago hasta la capital de la Región de Los Ríos y su posterior venta en esa zona.


De acuerdo a lo informado, el operativo –realizado tras varias semanas de investigación- se inició con la detención de dos mujeres y un hombre que viajaban en un bus interprovincial en la Ruta 5 Sur, en el que llevaban ovoides con cocaína escondidos en tarros de café y que sólo pudieron ser hallados con la ayuda de una perra detectora de drogas.


Tras lo anterior los efectivos policiales siguieron con la diligencia en la vivienda de una de las detenidas en la ciudad de Frutillar, donde otras dos personas fueron arrestadas y se incautaron un rifle y 456 mil pesos en efectivo que serían producto de las ventas.     
 
Posteriormente se registró una segunda casa en la misma comuna. Allí se aprehendió a un sexto integrante de la banda, quedando todos los imputados a disposición de la fiscalía local de Puerto Varas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?