EMOLTV

PDI de Concepción recupera repuestos de vehículos robados que se ofrecían por internet

Los artículos habían sido sustraídos en abril desde un local comercial en el que trabajó el detenido, un joven de 20 años que vendía los productos en www.yapo.cl.

18 de Mayo de 2014 | 12:07 | UPI
CONCEPCIÓN.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre identificado con las iniciales F.G.F., de 20 años, por su presunta responsabilidad en el delito de receptación, ya que tenía en su poder varios repuestos de vehículos que fueron sustraídos en abril pasado desde un local comercial ubicado en el centro de la capital de la región del Biobío.

Según la investigación policial, el imputado ofrecía los repuestos a través del sitio web www.yapo.cl, por lo que los efectivos policiales lo contactaron, haciéndose pasar por potenciales compradores, logrando concertar una cita a la que llegó el sujeto con las especies robadas, por lo que fue inmediatamente detenido por receptación.

"Se realizaron diligencias investigativas para verificar la información entregada por el denunciante, logrando contactar al imputado, quien fue detenido tras no poder explicar el origen de las especies avaluadas en $650 mil", señaló el jefe de la Bicrim penquista, comisario Hermes San Martín.

El oficial resaltó que se trata del segundo procedimiento vinculado a la venta de productos robados a través de internet de los últimos cinco días, debido a que a mitad de semana la PDI decomisó $1 millón en prendas robadas desde la tienda de un mall, las que eran ofrecidas en un grupo de Facebook.

"Es necesario tener mucho cuidado al comprar por internet, ya que se trata de comercio informal y existe la posibilidad de que haya especies y bienes de origen ilícito, por lo tanto es importante tener claridad de la procedencia de éstos", precisó.

El imputado, quien fue trabajador del local comercial afectado, no tenía antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?