EMOLTV

Ex diputada Marta Isasi fue formalizada por fraude al fisco

La ex diputada es investigada por actuar negligente en el control de asignaciones parlamentarias, por un monto que asciende a $143 millones de pesos.

19 de Mayo de 2014 | 13:35 | Emol
imagen

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso, se realizó la audiencia de formalización de la ex diputada independiente Marta Isasi.

Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- En el Tribunal de Garantía de Valparaíso fue formalizada esta mañana por fraude al fisco, la ex diputada independiente por Iquique, Marta Isasi.


La ex legisladora está acusada de actuar de manera negligente en el control de asignaciones parlamentarias, por un monto que asciende a $143 millones de pesos.


Pese a que la fiscalía solicitó la medida de arraigo nacional, el tribunal lo desestimó, quedando sin ninguna cautelar.


A fines del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella contra Isasi en el contexto de la investigación llevada a cabo por el el Ministerio Público desde 2011 y en la que hasta ahora están formalizados el ex asesor de la diputada, Giorgio Carrillo, y la esposa de éste, Johana Gallardo.


La investigación se centra en boletas de honorarios emitidas a nombre de la diputada pagadas con fondos de la Cámara. Isasi asegura que ello habría ocurrido sin su conocimiento, en momentos en que ella estaba con licencia médica. Ella misma hizo la denuncia en fiscalía.


Para esta investigación, el tribunal fijó un plazo de seis meses, donde, según asegura la defensa, quedará por acreditado con peritajes y documentos "que el único beneficiado es el señor Carrillo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?