EMOLTV

Damnificados en incendio de Valparaíso protestan y denuncian supuesto abandono de autoridades

Los movilizados también exigieron la renuncia del alcalde de la ciudad-puerto, Jorge Castro, porque a su juicio éste no ha cumplido sus compromisos.

19 de Mayo de 2014 | 14:17 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio.

VALPARÍSO.- Un grupo de familias damnificadas en el incendio que destruyó más de dos mil casas en Valparaíso, realizó una protesta esta mañana frente al edificio municipal de la ciudad.


Los afectados –en su mayoría albergados en el Estadio O’Higgins del cerro Ramaditas- llegaron hasta el frontis del inmueble ubicado en la avenida Argentina, para denunciar que eran víctimas de abandono de parte de las autoridades y exigieron la renuncia del alcalde Jorge Castro, quien a su juicio no ha cumplido sus compromisos.


Marcia Ibacache, vocera del grupo anunció que si es que no se les da una solución a sus problemas, los movilizados iniciarán una huelga de hambre, la que se sumará a la toma del albergue, donde ahora viven unas 60 personas.


"Nos tienen abandonados. Hasta la fecha no tenemos información. Aquí hay gente de todos los cerros, nos tiene igual que animales", dijo Ibacache a los medios que llegaron a cubrir la movilización.


En esa línea, la vocera denunció que aún no se les ha entregado los subsidios de arriendo y que a raíz de ello hay personas que debieron abandonar los hogares que alquilaban por no poder pagar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?