EMOLTV

Moreira critica al alcalde Carter por idea de cultivar marihuana: "No representa a la UDI"

"Este tipo de medidas destruye el trabajo y el esfuerzo que han hecho las iglesias evangélicas", arguyó el legislador.

20 de Mayo de 2014 | 10:37 | Emol

SANTIAGO.- "No comparto ni representan a la UDI las declaraciones y el proyecto que pretende llevar adelante el alcalde de La Florida, porque entiendo son una muy mala señal".


Con estas palabras, el senador gremialista Iván Moreira criticó la iniciativa de su correligionario, Rodolfo Carter, quien anunció que presentará un proyecto al SAG para que autoricen sembrar cannabis sativa en su comuna para pacientes que padecen cáncer.


"La marihuana es dañina. Para ayudar a los enfermos de cáncer hay otras formas y tecnologías médicas para hacerlo, aprobar la marihuana con fines de salud, es totalmente cuestionable", expresó el parlamentario de la región de Los Ríos.


En esa línea, en su calidad de legislador evangélico, Moreira sostuvo que "este tipo de medidas destruye el trabajo y el esfuerzo que han hecho las iglesias evangélicas en la rehabilitación, no se trata de un tema religioso, pero estas no son las señales correctas".


"Invito al alcalde para que trabajemos juntos para que el Estado se haga cargo de los enfermos terminales y entregue los medicamentos necesarios para que puedan llevar de la mejor manera posible sus enfermedades, pero esta medida termina perjudicando a la sociedad y a quienes desarrollan una labor de rehabilitación", enfatizó.


En la víspera, desde el municipio floridano indicaron que el proyecto iniciativa de investigación que Rodolfo Carter quiere implementar apunta a aliviar el dolor a 200 pacientes que padecen cáncer.


"Alivia síntomas que provocan un verdadero calvario en la vida de estos enfermos a raíz de la quimioterapia a la cual son sometidos como por ejemplo las convulsiones, náuseas y vómitos. Y lo positivo es que aumenta el apetito, relaja y estimula el sueño", explicaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?