EMOLTV

Peñailillo y marcha en Valparaíso el 21 de mayo: Esperamos que cualquier expresión sea pacífica

Ante la cuenta pública de mañana, el ministro del Interior señaló que se están tomando todos los resguardos posibles. "Esperamos que sea un día de fiesta nacional", señaló.

20 de Mayo de 2014 | 13:02 | UPI
imagen

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la marcha convocada por la  Confech y secundarios para mañana en Valparaíso, expresando que el Gobierno espera que cualquier expresión que se realice sea pacífica como corresponde en un día tan importante para el país como es el 21 de mayo.


Este miércoles la Presidenta, Michelle Bachelet, realizará su cuenta pública ante el Congreso Pleno en Valparaíso, con la presencia de sus ministros y parlamentarios.


"Las autoridades locales, la Intendencia, junto a Carabineros y todas las instituciones están tomando todos los resguardos posibles. Nosotros esperamos que por supuesto sea un día de fiesta nacional", señaló Peñailillo.


Asimismo, el titular de Interior afirmó que "esperamos que cualquier expresión sea pacífica y creo que es lo que corresponde en un día importante para el país como es el 21 de mayo", manifestó el ministro del Interior".


Consultado por si el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llega mañana al Congreso debilitado por las críticas que se han generado por la tramitación de la reforma tributaria, Peñaillo aseguró que Arenas "llega muy fortalecido, imagínense con la tremenda votación que hubo en la Cámara de Diputados apoyando la reforma tributaria, con la unidad que hubo, claramente (el proyecto al) llegar al Senado en esa condición es muy relevante".


"Y como se ha dicho en esta materia, llegar al Senado significa las conversaciones y los diálogos necesarios para seguir enriqueciendo lo que es la propuesta del Gobierno en materia de reforma tributaria", puntualizó el ministro del Interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?