EMOLTV

Con un detenido se inicia marcha convocada por CUT y Confech en Valparaíso

La movilización culminaría a eso de las 14:00 horas y cuenta también con la participación de ecologistas y grupos de afectados tras el incendio que afectó al puerto.

21 de Mayo de 2014 | 12:18 | Emol
imagen
Vía Twitter @MovilizateChile

SANTIAGO.- Poco antes de las 11:00 horas comenzó una marcha por la ciudad de Valparaíso, en la que participan miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), activistas sociales de diversas áreas, pobladores de la ciudad puerto y grupos ecologistas.

En los minutos previos al inicio de la actividad, Carabineros detuvo a un hombre de 25 años, quien fue sorprendido portando una mochila con al menos seis botellas de pintura, por lo que fue trasladado hasta la comisaría central.

La manifestación cuenta con la autorización de la gobernación provincial para ser efectuada entre la Plaza Victoria y el Parque Italia, utilizando la avenida Pedro Montt como centro de caminata.

Los organizadores deberán culminar a eso de las 14:00 horas la movilización.

Tanto la CUT como la Confech insistieron en que su objetivo es expresar pacíficamente sus inquietudes en torno a la agenda pública del gobierno, reiterando su llamado a los participantes a no provocar desmanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?