SANTIAGO.- Ante el frente de mal tiempo que afecta al país, en Valparaíso se dispuso de un plan especial para los afectados por el incendio del pasado 12 de abril.
Pese a que hasta el momento no han registro mayores inconvenientes con los damnificados, la idea es prevenir y ayudar a las personas que se encuentran en viviendas de emergencia.
La delegada municipal para la reconstrucción, María de los Ángeles de la Paz, explicó que "existe en marcha un dispositivo especial a raíz de este frente de mal tiempo, el cual está enfocado sobre todo a la revisión de las 1.438 viviendas de emergencia".
El plan tiene por objetivo supervisar los cerros afectados y apoyar a los damnificados que deban trasladarse a alguno de los albergues instalados en la región.
Personal de la Onemi y la Municipalidad se encuentra desde ayer recorriendo las zonas que fueron afectadas por el incendio para constatar en terreno los posibles problemas que existan.
Las precipitaciones en Valparaíso tuvieron su peak en horas de esta madrugada y se espera que el sistema frontal decline durante la tarde.
La Dirección Meteorológica de la Armada informó que el agua lluvia caída hasta las 8 de la mañana había totalizado 15,8 mm, sumando hasta la fecha 18,2 mm.