EMOLTV

Choque entre camión y auto en Ruta 5 Norte deja dos muertos y gran taco

Los fallecidos viajaban contra el tránsito y con luces apagadas antes de impactar con un camión recolector de basura.

22 de Mayo de 2014 | 12:38 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos personas fallecieron esta madrugada, luego de que ingresaran en un auto en contra del sentido del tránsito y chocaran contra un camión, en la Ruta 5 Norte.


Según explicó el capitán Fernando Osses de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, los dos muertos ingresaron primero a la autopista General Velásquez por el sector el Belloto, en la comuna de Renca, a eso de las 02:45 horas.


Posteriormente, avanzaron unos cuatro kilómetros contra el tránsito con las luces de su vehículo marca Opel modelo Corsa apagadas.


Así, llegaron hasta el enlace con la Ruta 5 Norte donde avanzaron hasta el kilómetro 9,5, ya en la comuna de Quilicura, donde se encontraron con un camión recolector de basura de la comuna de La Reina, al que embistieron de frente.


A raíz de la intensidad del impacto el auto se incrustó bajo el vehículo de carga, lo que provocó que sus dos ocupantes fallecieran en el lugar y sus cuerpos quedaran atrapados entre los fierros.


Personal de emergencia de la autopista cortaron el tránsito en el sector, hasta adonde llegaron equipos de rescate de Bomberos de Quilicura, los que tras unas cuatro horas de trabajo lograron rescatar los restos de los fallecidos, que fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal.


En tanto, los ocupantes del camión quedaron con lesiones menos graves y fueron derivados a un recinto asistencial.


La Municipalidad de La Reina, por su parte, informó que el camión pertenece a la empresa Dimensión, que realiza recolección de residuos sólidos, por lo que no hay funcionarios municipales involucrados en el accidente. Al momento de la colisión, regresaba desde la planta de tratamiento de residuos KDM ubicada en Quilicura.


Los desvíos de tránsito provocaron un gran atocamiento en el sector, en ambos sentidos de la calazada.


Mientras que el capitán Osses informó que aún no se ha podido establecer las identidades de los fallecidos, debido al estado en que quedaron los cadáveres y se indaga si uno de los fallecidos era o no el dueño del vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?