SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, se sumó a las críticas del Gobierno hacia el ex Mandatario, Sebastián Piñera, por sus dichos en contra del anuncio que la Presidenta Michelle Bachelet hizo ayer sobre la despenalización del aborto en Chile.
Tras la cuenta pública de la Mandataria ante el Congreso Pleno, el ex jefe de Estado comentó a través de Twitter que "parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer".
En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado replicó que "si el ex Presidente hace esa afirmación significa que no escuchó a la Presidenta, porque la Presidenta lo que está haciendo es resguardar la vida de la madre, cuando está en riesgo de vida, cuando hay inviabilidad del feto; no 'del niño' -si hubiera inviabilidad del niño obviamente que estaríamos en una situación distinta- y en caso de violación".
"Es recomendable que el Presidente (Piñera) se lea las últimas recomendaciones de Naciones Unidas en este sentido sobre la protección a la vida de las niñas", agregó.
En esa línea, Rincón subrayó que "la protección a la vida es integral y creo que tenemos que cambiar el foco de este debate, cambiar la mirada, ampliar la mente y pensar que las mujeres, las niñas, requieren protección y su vida tiene que ser resguardada también".
Además, la secretaria de Estado abordó los reclamos del Movilh y la Fundación Iguales a la "omisión" del tema de la diversidad sexual en el discurso de la Mandataria y recordó que en esa materia dichas organizaciones saben que el Ejecutivo está "impulsando las transformaciones que ellos han instalado como necesarias en el país".
"Yo no sé si es más importante decir que hacer las cosas, pero, en lo concreto, se están haciendo, y se está avanzando en los temas que a ellos les importan, que el país ha instalado como necesarios y que son parte de los compromisos de la Presidenta", afirmó.