EMOLTV

Identifican a autor del disparo que mató a cabo de Carabineros

El sujeto, que es autor confeso, ya habría prestado declaración al fiscal del caso.

23 de Mayo de 2014 | 10:29 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Luego de cinco horas de investigación, se dio a conocer el nombre del autor del disparo que esta madrugada terminó con la vida del cabo segundo de la 45 Comisaría de Cerro Navia José Barría Pérez.


Se trata de Rodrigo Francisco Uribe Monsalve (21), quien es el autor confeso del tiro que ingresó por el hombro derecho del cuerpo del fallecido policía. El joven ya había sido detenido y condenado anteriormente por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición.


De acuerdo a los primeros antecedentes, el individuo iba en el asiento trasero izquierdo, detrás del conductor, cuando disparó en contra del cabo en la intersección de Estados Unidos con San Francisco, en la comuna de Cerro Navia, tras una persecución que se había iniciado unas cuadras antes en el mismo sector.


Trascendió que Uribe Monsalve ya prestó declaración ante el fiscal de la zona Centro Norte, Felipe Olivari, quien llegó esta mañana hasta la 26a Comisaría de Pudahuel, hasta donde fue trasladado el detenido junto a sus otros cinco cómplices.


Estos fueron identificados como Jaime Antonio Navarro (23), Matías Venegas Buzeta (18), Raúl Araya Pizarro (20), Eric Briceño Pérez (24 años y sindicado como el conductor del vehículo) y el menor de iniciales B.E.L.R., de 15 años.


Traslado de padres


El general Ricardo Solar anunció que ya se comunicó con el padre del fallecido cabo segundo, quien vive en la isla Ayacara, en Puerto Montt, quien junto al resto de sus familiares serán trasladados desde esa zona hasta la capital, en un avión institucional.


Una vez en Santiago, a las 15:00 horas, se realizará una misa en la iglesia San Francisco Borja, ubicada en la calle Carabineros de Chile.


Luego de ello, los restos del malogrado policía serán trasladados hasta la citada localidad sureña, donde sus restos serán sepultados.


En tanto, en la 26a Comisaría de Pudahuel los detenidos continúan prestando declaración ante el fiscal Olivari y personal del OS9, mientras que en el lugar del tiroteo aún se mantienen trabajando efectivos de Labocar.


Se estima que los seis ocupantes del vehículo serán formalizados en horas de esta tarde.