EMOLTV

GOPE desactiva dos bombas incendiarias en dependencias de la Fiscalía Sur

Preinforme policial indica que los artefactos estaban compuestos por tubos de gas butano, botellas de combustible y mechas artesanales. Hubo evacuación de un colegio y un jardín infantil.

23 de Mayo de 2014 | 16:27 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

SANTIAGO.- Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros descativó este viernes dos bombas incendiarias en dependencias de la Fiscalía de la Zona Metropolitana Sur.


El hecho quedó al descubierto pasadas las 07:00 horas de esta mañana, cuando guardias de la unidad de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales del ente persecutor de ese sector se percataron de la presencia de estos dos elementos.


Al concurrir equipos especializados se estableció preliminarmente que estaban compuestos por tubos de gas butano, botellas de combustible y mechas artesanales.


Ello motivó el desalojo de un colegio y un jardín infantil aledaños a la sede del Ministerio Público, ubicada en calle Pirámide de la comuna de San Miguel.


Fue cerca de las 11:00 horas, que el GOPE hizo una detonación controlada de ambos artefactos, que estaban -según comentan- "listos para explosionar".


Por ahora se desconoce la identidad de él o los presuntos autores de este fallido ataque incendiario. Las cámaras de seguridad están siendo periciadas.

Hasta el lugar también llegó el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien acompañado del fiscal regional sur Raúl Guzmán, revisó el sitio donde fueron instalados los artefactos incendiarios.

Guzmán, por su parte, ordenó al Gope efectuar una revisión en todas las dependencias de su fiscalía como medida de seguridad y prevención tras el intento de atentado que esta mañana se registro al interior del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?