EMOLTV

Andrade y aborto: Espero que todos los partidos de la Nueva Mayoría respalden la iniciativa

El líder del PS también espera que la coalición cumpla y sustente un Parlamento para Bachelet. En tanto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que la DC "también tiene que acordarse del programa" en esta materia.

23 de Mayo de 2014 | 12:45 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó este viernes que espera que todos los partidos de la Nueva Mayoría respalden el proyecto de aborto terapéutico que enviará el gobierno al Congreso durante el segundo semestre.


Así respecto a lo que esperaría de la Democracia Cristiana (DC) frente al debate sobre este tema, esto frente a las distintas posturas que los parlamentarios del partido han expresado sobre esta materia, Andrade fue claro en señalar que de ellos esperaría "lo que esperaría de todos los partidos de la Nueva Mayoría que es respaldar la iniciativa del gobierno".


En ese sentido, el diputado expresó que "éste es un tema político y un tema ético. Nosotros concursamos en la elecciones parlamentarias junto con Bachelet, incluso candidatos de otras coaliciones tenían la foto de Bachelet, y todos dijimos en esa campaña que queríamos un Parlamento para Bachelet (...) yo espero que eso se cumpla que este sea un Parlamento, particularmente de la coalición que lo sustente, que sea para Bachelet".


Con ello, el líder socialista reconoció que "no cabe ninguna duda que hay temas que habrá que debatir, la Presidenta lo que ha hecho es una invitación al debate que es lo más parecido al diálogo a propósito del reclamo general de la derecha y ahí se podrán ver los puntos de vista".


"Yo coincido con el presidente de la Democracia Cristiana que la defensa de la vida debe ser la centralidad del debate, pero como creo que es tan importante la vida del que está por nacer como la vida de la madre, ese es el punto", añadió Andrade.


Por su parte, el presidente del PC Guillermo Teillier, aseguró que frente a este "nosotros estamos de acuerdo con lo que está planteado en el programa, por lo expresado por la Presidenta el 21 de mayo y vamos a poyar eso". Ante las diversas posturas de la falange sobre la materia, Teillier concluyó que "la DC también que acordarse del programa indudablemente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?